Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Karen López

Low Code: La fácil transformación digital de las empresas


¿Alguna vez te has preguntado qué tan rápido pasa el tiempo? Es impresionante que en un abrir y cerrar de ojos, todo cambia: la música, la comida, las modas, la tecnología, inclusive las personas. Pero el que demanda mayor rapidez, es el mercado; es tan cambiante y exigente que a veces, se vuelve complejo poder entenderlo y analizarlo.

Mientras más pasa el tiempo, mayores se vuelven las exigencias del mercado en todos los sentidos; pero, sobre todo, en rapidez. La rapidez es algo que las empresas buscan cada vez más en todos sus procesos; por ello, hoy en día existen plataformas denominadas “Low Code” que brindan la rapidez y viabilidad que se busca. 

Pero ¿qué es Low Code?, pues bueno, el término se trata de plataformas que ayudan a desarrollar aplicaciones con un mínimo de desarrollo de código manual, ya que viene preconstruido y configurado. Para utilizar estas aplicaciones, no es necesario que seas desarrollador, ya que la aplicación, además de ser muy fácil de utilizar, te lleva de la mano en todo momento para que puedas construir lo que quieras en tiempo récord (hablando de lo rápido que pasa el tiempo).

Low Code es algo de lo que escucharás bastante hoy en día en las empresas, ya que esta tecnología les permite obtener un desarrollo hecho a la medida de manera muy rápida en donde pueden visualizar información que la mayoría de los ERP no proporcionan; además de optimizar procesos, validar y verificar información y ayudar a la toma de decisiones oportunas.

Pero no solo las empresas demandan rapidez en el desarrollo de aplicaciones, muchos consultores de TI buscan ayudar a sus clientes con desarrollos prácticos que muy difícilmente encontrarán en el mercado y de esta forma aportar valor a las soluciones que ya tienen.

¿Qué beneficios obtienen las empresas con las plataformas de tecnología Low Code?

Si bien ya hablamos de algunas, vale la pena destacarlas todas:

Tiempo: Evidentemente el tiempo de desarrollo es mucho menor, y con esto, se obtiene mayor tiempo de adaptación del desarrollo a lo que la empresa necesita.

Mantenimiento: Al ser un desarrollo de poco código, el mantenimiento reduce drásticamente, y con ello, los costos.

Costos: Todo se reduce cuando de Low Code se trata, sobre todo los costos. Ya que al invertir menos tiempo en el desarrollo y en mantenimiento y desarrollar en una plataforma ya construida, los costos son mucho menores a comparación de un desarrollo “tradicional”.

Desarrollos a la medida: para las empresas es invaluable tener un desarrollo que se adapte de manera “exacta” a sus procesos, además que el desarrollo sea ágil y económico.

Es importante saber lo rápido que se mueve el mercado y las necesidades empresariales que constantemente están cambiando, pero sobre todo es importante reconocer una oportunidad de negocio actual cuando está frente a nosotros.  En BITAM® hemos desarrollado eBavel®, una plataforma Low Code que no solo te permite diseñar e implementar tus propias aplicaciones en diferentes dispositivos, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación, sino que llevará tus procesos actuales a la era digital.

Si eres Consultor de TI y buscas ayudar a tus clientes con tecnologías actuales o eres director, gerente o dueño de una empresa y necesitas desarrollos a la medida, ¡Contáctanos! Con gusto te brindaremos toda la información necesaria acerca de cómo comenzar a utilizar plataformas Low Code.  Dale un vistazo al sitio https://bitam.com/ebavel.php o bien, pide una demostración personalizada a marketing@bitam.com | +5255 8006-8405

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!