Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Retail & CPG
Autor: David Castañeda

Reconocimiento de imagen en la industria del Retail


El uso de tecnología de reconocimiento de imagen se ha incrementado enormemente en los procesos empresariales de los últimos años. Gracias a los avances en dispositivos como teléfonos celulares, tabletas y cámaras fotográficas, la velocidad de procesamiento y los softwares se han convertido en algo accesible y de gran importancia para la transformación digital de las empresas, hoy vemos que es una herramienta que está cambiando el futuro del sector de retail. 

De acuerdo con una firma de análisis, como seres humanos empleamos la visión para conocer el contexto o ambiente en el que nos rodeamos, el reconocimiento de imagen es una herramienta tecnológica que se utiliza para procesar, analizar, identificar y entender imágenes. Mientras nuestra visión humana es más adecuada para interpretar escenarios complejos y no estructurados, la tecnología del reconocimiento de imagen es más productiva en el registro de objetos de forma independiente,loque la hace perfecta para la medición cuantitativa gracias a su velocidad y precisión.  

La manera en que ofrecen sus beneficios se da a través de la interpretación de imágenes, con ella se pueden lograr diferentes análisis, como encontrar los índices de surtido, share y competencia solamente tomando una foto al anaquel. Podemos verificar un incremento en la actividad de venta y las decisiones a tomar son de una manera más directa y concisa, por ejemplo, reducir tiempos en la captura de la información y realizar análisis basados en datos obtenidos en el momento.

Lo anterior mencionado nos enseña lo fácil que puede ser implementarlo desde diferentes perspectivas a las necesidades del sector de retail, no solo de reducir el tiempo en estos procesos, sino también de que seremos capaces de proporcionar una nueva experiencia para el consumidor. Otra de las ventajas de adquirir este tipo de Retail Tech es en el alza del costo de ejecución y la capacitación constante al personal, así como tener actualizados los equipos de trabajo.  

En BITAM®, somos una empresa referente en innovación tecnológica con más de 20 años de experiencia y contamos con herramientas de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial, que con el simple hecho de tomar una fotografía puedes analizar tus inventarios.

¿Te gustaría tener la total certeza en tus análisis implementando nuestras soluciones de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial para retail? mándanos un correo a marketing@bitam.com o un WhatsApp al +52 8006 8405 para agendar una sesión 1:1 sin compromiso.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!