Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Antares Cell

Deja a la tecnología lo automatizable y las actividades de valor a las personas.


El temor al cambio dentro de las organizaciones es algo común; cuando llega un nuevo director y es necesario adaptarse a la nueva forma de colaborar, cuando se implementan nuevas reglas para lograr objetivos o incluso cuando nos cambian de departamento. La realidad es que el cambio es uno de los factores clave para que como personas, empresas y sociedad podamos crecer y continuar aprendiendo.

Cuando una empresa decide adoptar tecnologías para automatizar los procesos, todas los involucrados pasan por un lapso de adaptación en el que pueden existir diversas posturas y actitudes, lo importante es que como empresa sepamos introducir este cambio de forma que todos comprendan la dirección de esta decisión.

Existe el pensamiento de que la tecnología sustituirá a las personas de sus trabajos, sin embargo no es así, la tecnología es una herramienta que ayuda al hombre a que su labor sea más eficiente, precisa y le deja margen para enfocarse en actividades que solamente el humano puede hacer, como el pensamiento creativo de resolución de problemas, la buena negociación con clientes, la observación y entender las situaciones del entorno, proponer innovaciones y ser un emprendedor dentro de la organización.

La decisión de automatizar los procesos dentro de las organizaciones trae diversos beneficios para todos, dejar a la tecnología lo automatizable y ampliar el tiempo para que los colaboradores puedan enfocarse en actividades valiosas que requieren interacción e intuición:

Incrementa los niveles de productividad: automatizar procesos ayuda al cumplimiento de labores y a dar espacio al desarrollo de habilidades y talento. Se dedica el tiempo ahorrado a la realización de otros procesos que impactan positivamente en la realización personal y profesional de cada colaborador, al percibir la productividad como un activo constante.

Impacta positivamente en el ambiente laboral: los resultados positivos aumentan la motivación personal y del trabajo en equipo, optimiza el tiempo laboral y mejora las relaciones interpersonales.

Mejoras en la experiencia del cliente: La efectividad de una empresa se refleja en sus productos y en la experiencia que crea para el cliente. Tiene la oportunidad de optimizar la inmediatez de sus respuestas y de crear soluciones creativas a necesidades reales.

Procesos seguros y confiables: adquirir tecnologías de la información, ciencia de datos e inteligencia artificial deja de lado el margen de error humano, lo que da la certeza de que las proyecciones y decisiones estratégicas están basadas en información fidedigna. Esto mejora los resultados logrados al igual que reduce los índices de estrés laboral.

En cuanto todos como organizaciones se encuentren en este proceso de adaptación bajo la dirección adecuada, este proceso será más sencillo y habrá apertura a adquirir las nuevas tecnologías y usarlas con todas sus bondades para llegar al siguiente nivel.

¿Te gustaría invertir en soluciones tecnológicas para automatizar tus procesos y mejorar la competitividad de tu empresa? Somos BITAM®, referentes en tecnología con más de 20 años de experiencia en el sector. Escríbenos a marketing@bitam.com | WhatsApp +5255 8006-8405 para agendar una cita 1:1, nos encantará escuchar tus necesidades y proponerte la mejor opción.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!