Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Antares Cell

Optimiza con los cambios estructurales de tu empresa con analítica de datos


Albert Einstein dijo “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

¿Qué pasaría si pudiéramos analizar a detalle, con cifras precisas todos nuestros errores o éxitos operativos y directivos?

La respuesta sería que podríamos tomar mejores decisiones.

La realidad es que en las organizaciones los procesos son replicables, un error común que se comete es que, al igual que estos procesos, se dan problemas particulares y las soluciones que damos a son las mismas que damos siempre a un contexto similar. La pregunta es ¿Estás seguro de que la solución aplicada es la más acertada?

Es cierto que el aprendizaje es relevante, hoy con la cultura de la inmediatez, el consumismo y las tendencias, el entorno avanza rápido. Esto nos da partida para pensar que la manera en cómo analizamos nuestros errores y en los que basamos las decisiones también deben ser diferente.

Siempre es importante analizar un contexto a fondo y encontrar el momento en donde la estrategia aplicada, la decisión tomada, o el proceso operativo no fue el óptimo.

Cuando hay varios factores en juego que requieren de un análisis profundo para realizar un cambio estructural en la organización, procesos, precios, estrategias de implementación, y muchos más escenarios a los que las empresas se enfrentan, es crucial contar con soluciones tecnológicas que ayuden a digerir toda la información y sacar resultados sin margen de error.

Para esto, el Análisis Dimensional de Datos (DDA) es ideal. Existen diferentes herramientas low code para configurar tableros con analítica de datos, que se complementan con los ERP de las empresas y ayudan a realizar estos reportes, análisis y estadísticas.  Un ejemplo de ellas es la nueva versión de  Artus® 9.40, una solución tecnológica de BITAM®, empresa referente en innovación tecnológica con más de 20 años de experiencia en el sector, la cual tiene incluye una Gráfica Detalle, con la que podrás analizar porciones de una Gráfica Maestra, que se compone de una gran cantidad de datos de diferentes variables.

Esta función es muy especial, en particular para no cometer los mismos errores y decidir cambios que impactan en muchas áreas de la organización.

Si deseas implementar esta tecnología disruptiva en tu empresa, escríbenos al ✉ marketing@bitam.com o al WhastApp 55 8006 8405. Encantados de escucharte y proponerte la mejor alternativa.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!