Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: Antares Cell

Impulsa tus resultados de negocio, gestionando la experiencia de tus clientes y colaboradores


¿Has pensado que la experiencia de tus colaboradores tiene influencia directa con la experiencia y satisfacción de tus clientes?

Conocer la importancia de implementar tecnología para mejorar la experiencia del empleado (EX) es indispensable, al igual que modernizar y automatizar la experiencia del cliente (CX) con el fin de entenderlo mejor.

Ahora que las empresas de diferentes industrias han hecho frente a panoramas inesperados y reinvenciones de sus procesos para mantener la vitalidad y liquidez de sus negocios, ha sido más que evidente que el éxito interno de una empresa está directamente relacionado con su éxito externo, es decir, su utilidad por ventas, cartera de clientes y su desarrollo o crecimiento durante el tiempo.

Un estudio de Tendencias en la Experiencia del Cliente 2021 nos comparte que únicamente el 59% de los equipos de atención al cliente de las empresas medianas y el 56% de las grandes empresas creen tener herramientas para triunfar en este nuevo mundo. Por su parte, 71% de empleados y colaboradores en empresas medianas dice sentirse abrumado.

El estudio explica que las empresas requerirán un espacio de trabajo unificado que conecte todas las personas, los canales, herramientas y el contexto,  y esta colaboración tecnológica se suma a una de las tendencias de TI 2021 llamada Internet of behavior (IoB) donde analizamos el comportamiento de las personas en diferentes entornos y alcanzar el TX (Total experience).

Si aplicamos esto a la experiencia de empleados (EX) y experiencia de clientes (CX) podremos medir y analizar el rendimiento de ambos, al igual que realizar diagnósticos de su experiencia, conductas de compra y automatizar los procesos y formas de organizar la información empresarial. Como consecuencia, trae una interconexión que llega a engrandecer y facilitar la labor del colaborador, al igual que hace sentir al cliente muy bien atendido.

Dentro del mundo tecnológico, hay soluciones que nos ayudan con la sinergia EX – CX para que se convierta en TX. Se pueden implementar mecanismos de inteligencia artificial, con reconocimiento de imágenes, personas, sentimientos, comportamientos; aplicando field data collection medir satisfacción, crear portales de empleados, clientes, implementar programas de recompensas y fidelización, entre otros

¿Te gustaría crear ágilmente soluciones EX y CX con plataformas low code más tecnología disruptiva? Te tenemos una excelente noticia, en BITAM® somos referentes en tecnología con más de 20 años de experiencia en el sector. Escríbenos a marketing@bitam.com | WhatsApp +5255 8006-8405 para agendar una cita 1:1, somos tu área de investigación y desarrollo, nos encantará escuchar tus necesidades y proponerte la mejor opción.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!