Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: Antares Cell

¿Qué tipo de apoyo necesita mi empresa para optimizar su crecimiento?


Cuando una empresa comienza a crecer, ya sea por añadir nuevos productos, entrar a otros mercados o ser más detallados en sus procesos de negocio, siempre requiere de herramientas con las que antes no contaba antes para poder con las cargas de trabajo que requiere este crecimiento.

Al momento que llegamos a este punto, surge la pregunta ¿Qué tipo de apoyo necesita la empresa?. Es importante que cuando se necesite de gran experiencia para tomar una decisión o entender procesos de negocio que no se dominan con el talento humano existente, siempre se busque apoyo externo.

Tomar la decisión de contratar a un tercero es acertada cuando la actividad a realizar no sea la actividad principal de la empresa o se requiera de especialización, un ejemplo puede ser contratar servicios de limpieza, casas consultoras, agencias de mercadotecnia o de capital humano.

El día de hoy, el concepto de contratar a un tercero se expande; el avance de la tecnología, análisis dimensional de datos y machine learning no solamente se debe pensar en la contratación de especialistas, estas diferentes tecnologías se han convertido en elementos clave ante la oportunidad de que una empresa crezca, se desarrolle y sea más competitiva es mucho más sencillo.

Es un elemento que no se debe olvidar si lo que se desea es automatizar y digitalizar procesos, reducir tiempos sin comprometer la calidad del servicio; y por el contrario, mejorar la experiencia de cliente.

Implementar Tecnologías de la Información se traduce internamente en una mejora exponencial para la cultura organizacional y todos los colaboradores, pues se deja espacio para que la empresa pueda enfocarse en su esencia y los colaboradores en actividades de valor 100% humano. Aporta flexibilidad de integrar procesos y sistemas para trabajar como unidad.

Si te encuentras en esta etapa de crecimiento y deseas automatizar tus procesos para transformar a tu organización, en BITAM® contamos con diversas soluciones tecnológicas en la nube que se adaptan a cualquier empresa o sector. Escríbenos a marketing@bitam.com | WhatsApp +5255 8006-8405 para agendar una cita 1:1, nos encantará escuchar tus necesidades y proponerte la mejor opción.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!