Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Retail & CPG
Autor: David Abdo

Maximiza tus utilidades en Retail como proveedor y cadena


El manejo de datos está impactando en diversas áreas del retail y las empresas están utilizando el Data-Driven como fórmula para conocer más a sus clientes, mejorar las ganancias y agilizar los procesos de trabajo.

La inmensa cantidad de datos que se generan diariamente impone un desafío mayor para la industria del retail. Las decisiones deben estar basadas en esos datos, ya que pueden definir la rentabilidad del negocio.

Una simple compra en una tienda genera la información necesaria que debe detonar una serie de análisis automatizados que permitan no sólo identificar al cliente, pero, además, elaborar una radiografía de sus hábitos con claras tendencias de compra, lugares preferidos, artículos más solicitados e incluso crear una proyección de lo que es probable comprará en su siguiente visita a la tienda.

Conocer en cual tienda se venden mejor los artículos, cuales productos son los más vendidos por zona geográfica, por modelo, por, moda, el aumento o disminución de la venta de acuerdo con eventos externos a la tienda, como vacaciones, días festivos, eventos deportivos, fechas religiosas, influencers en redes sociales, y varios factores más, deben de ser considerados cuando se toman decisiones de compra de inventarios. El manejo de los datos hoy es primordial en el Retail.

Definamos el proceso de compra-venta en Retail:

 

Las cadenas de tiendas RETAIL, compran artículos de los fabricantes.

Estos artículos se venden a los clientes.

Esta venta genera información por cada transacción, y esos datos en conjunto crean el BIG DATA.

El manejo de esta DATA es vital tanto para el retailer como para el fabricante, que, al recibirla, planea: producción, costos, precios, promociones, ubicaciones, etc.

Platiquemos de lo que BITAM puede hace por ti.

A través de nuestras plataformas eBavel® y Artus®, hemos creado soluciones tecnológicas que recopilan la información, la presentan en tableros para análisis empresarial, y crean reportes y gráficas para su análisis ejecutivo. Con estas plataformas creamos las siguientes soluciones:

BITAM® miTienda: Recopila toda la información de SELL-OUT del punto de venta, así como los comparativos de los KPI’s. Presenta información de tráfico de tiendas, los artículos en desabasto o en exceso de inventario, por tienda, por zona, así como la clasifica las tiendas por tipo de clientes de acuerdo con el nivel de compra, por zona económica, por artículo.

BITAM® enTienda: Recoge la misma información de SELL-OUT y la presenta para que el fabricante tenga los datos históricos de cada artículo, por línea, por ubicación de tienda, así como los máximos y mínimos que permiten planear el surtido del siguiente pedido. Has que tus proveedores se conviertan en tus mejores socios de negocios.

Nuestras plataformas se basan en utilizan algoritmos de business intelligence, para presentar informes predictivos. A través de reportes y gráficas, la información proporcionada por las soluciones sirve para tomar decisiones de negocios y sean de lo más acertadas para lograr los objetivos de la compañía.

En BITAM®, te ayudamos a tomar las decisiones estratégicas que ayudan a aumentar las ventas en tu negocio, y mejoran la experiencia de cliente, conoce todas nuestras soluciones de Retail Tech en bitam.com/retailtech y maximiza tus utilidades como retailer y proveedor.

Acércate con nosotros. en el correo marketing@bitam.com o al WhatsApp +52 55 8006-8405 y agendemos una sesión 1-1 sin compromiso para elegir juntos la mejor solución.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!