Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: Antares Cell

Transfórmate en un Director Comercial Data Driven: el papel de la analítica de datos y su impacto po


Si hacemos una reflexión, la labor de un director de ventas y el impacto de sus decisiones en la rentabilidad de una empresa son enormes, es un departamento importante a través del cual los productos o servicios se llevan hacia los clientes, se tiene contacto directo con ellos y a través de la fuerza de ventas y marketing, el esfuerzo de todos los demás departamentos por crear una oferta de valor poderosa se comunica.

Un director de ventas no solo vende, también anticipa una alta o baja en ventas, incrementa una taza de retención de clientes e incluso identifica una mezcla de productos exitosos, entre muchas otras actividades para lograr un cierre de mes exitoso, pero más allá de eso, lograr que los productos o servicios de la empresa lleguen a más personas y sean clientes satisfechos con lo adquirido, proporcionar una excelente experiencia y valor para la vida de sus clientes.

Un buen vendedor construye sus ventas, esto no es arte de magia. Para poder lograr resultados positivos, el control y manejo de los recursos debe ser bien coordinado y analizado bajo datos reales.
¿Te imaginas todo el tiempo invertido en tomar decisiones acertadas y además, estar a la misma velocidad que el entorno y que los clientes requieren? Con la adopción de tecnología y transformación digital de las empresas, la tendencia necesaria para todos los directores de ventas es apoyarse de la analítica de datos, con la cual podrán comprender desde diferentes perspectivas, los indicadores que impulsan su desempeño en ventas.

En BITAM® somos una empresa referente en innovación tecnológica con más de 21 años de experiencia en el sector, a través del tiempo hemos comprendido los retos a los que se enfrentan las empresas, pero más importante, los retos de cada una de las personas detrás de ellas y cómo ayudarlos para que a través de la tecnología, su labor se eleve al siguiente nivel de análisis e información, haciendo más sencillo tomar decisiones y que sus acciones sean completamente enfocadas en las prioridades y objetivos deseados.
Analizando los retos del área comercial, creamos la solución más inteligente de analítica comercial, con la que podrás:

Comprender lo que sucede en el área comercial significa ver desde diferentes perspectivas los resultados al día, recursos y estrategias, comparado con las áreas de oportunidad. La prioridad es contar con la información para así, actuar en consecuencia: definir el rumbo y la estrategia, corregir, establecer acciones de contingencia, entre otras.
Junto con la analítica de datos, podrás llevar un control competo de tu área comercial transformándote en un director de ventas data driven. ¿Te gustaría conocer más sobre cómo podemos ayudarte? Contáctanos a través de marketing@bitam.com o al (+52) 55 8006 8405. Nos encantará agendar una sesión 1-1 sin compromiso y ser parte de tu transformación digital.

Bitam.com

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!