Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: Virginia Koyama

Todos, sí… Todos somos ventas


En un mercado cada vez más competido se vuelve primordial para las empresas atender y responder de manera oportuna a las necesidades de sus clientes.
Cada vez toma mayor relevancia la experiencia que el cliente obtenga de los servicios que otorgamos y hoy es común hablar de conceptos como “Servicio centralizado en el cliente” (Customer Centric) “Fidelizar al cliente”” CRM” etc. Pero es aquí donde las organizaciones deben también mirar hacia adentro y les explico porqué
En una forma de trabajo donde “Todos somos ventas “a menudo surgen las siguientes diferencias

Nada más apartado de la realidad, no estamos buscando que todos en la empresa tomen cursos de ventas y salgan a buscar clientes., Se trata de formar parte de un ecosistema dentro de la empresa en la que “Todos seamos facilitadores de alguien más, entendiendo que la labor de cada uno repercute en entregar experiencias a otras personas”
¡Que agradable es cuando estamos tan satisfechos por lo recibido, que nos hemos referido y hasta recomendado a una empresa por su servicio!
Si hemos logrado esto como empresa, es porque internamente cada colaborador realizó su trabajo en tiempo y forma y una vez realizada una venta o requerimiento de sus clientes (sean internos o externos), cada miembro de la empresa sin importar su nivel o puesto cumplió o incluso fue un poco más allá para hacer un trabajo impecable y para lograrlo, cada colaborador y áreas deben verse como parte de la cadena de suministro de experiencias de su empresa.
El Cliente interno es el compañero de trabajo de cualquier área de la empresa que necesita de un servicio o producto que otro compañero debe entregarle en tiempo y forma.
Si por el contrario, en la empresa está presente la ausencia del sentido de responsabilidad, compañerismo y apoyo entre sus miembros, seguramente el impacto será negativo trayendo como consecuencia un clima laboral inadecuado que complique la interacción desde adentro. “Nadie da lo que no tiene” si dentro de una organización se vive un ambiente de falta de servicio al cliente interno, ¿qué pueden esperar recibir los clientes externos? Es una relación de causa y efecto.
¿Cómo podemos cambiarlo y alinearnos a una filosofía de todos somos ventas?

Así que, ahora que ya lo sabes… Te invito a que hagamos que nuestros compañeros de trabajo, nuestros partners, sus empresas y nuestros clientes tengan la mejor experiencia de cada uno de nosotros.
¿Te ha gustado este artículo? Espero haberte aportado algo que genere un cambio y con gusto estaré atento a tus comentarios y sugerencias.
¡Hasta la próxima!

Miguel Ángel Hernández Monroy | Consultor de programa bPartner BITAM
Cel. +52 1 55 5068 3268
Correo: mahernandez@bitam.com
www.bitam.com

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!