Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: José de Jesús Quintana

Monitor de Desempeño Empresarial, ¿qué es y por qué es importante?


En la era digital, los datos son el recurso más valioso para cualquier empresa. Desde el análisis interno hasta la toma de decisiones estratégicas, los datos ofrecen una visión profunda de cómo funciona el negocio y cómo se puede mejorar.

Las empresas que no aprovechen al máximo el poder de los datos se arriesgan a quedarse atrás y perder la oportunidad de impulsar su crecimiento y rentabilidad. Es por eso que contar con un Monitor de Desempeño Empresarial se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que busque mantenerse competitiva en su mercado.

¿Qué es un Monitor de Desempeño?

Un monitor de desempeño empresarial es una solución tecnológica de inteligencia empresarial que permite a una organización realizar un seguimiento de su rendimiento en tiempo real a través de dashboards con indicadores clave. Este se integra con diferentes sistemas y recopila los datos internos para proporcionar información al momento. Esto permite a los gerentes y ejecutivos tomar decisiones informadas y estratégicas en función de datos actualizados y precisos.

El monitoreo organizacional es crucial para cualquier empresa que desee mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos, te presentamos algunas razones por las que el monitoreo es importante para el crecimiento de tu empresa:

Alineación estratégica
Los objetivos de la empresa se traducen en métricas específicas para cada grupo dentro de la organización. Un monitor de desempeño te ayudará a garantizar que todos los empleados estén trabajando hacia los mismos objetivos y entiendan hacia dónde deben de dirigir sus actividades.

Visión 360° de tu empresa
Permanece al tanto de todos tus procesos al almacenar toda tu información en un solo lugar. Obtén una mayor visibilidad de todos los aspectos de la empresa, y realiza un mejor seguimiento o supervisar de las actividades en todos los departamentos.

Ahorra costos
Dado que la supervisión empresarial funciona para identificar problemas antes de que se vuelvan frecuentes, es posible descubrir riesgos financieros que podrían aumentar los costos si no se resuelven con el tiempo. También puede descubrir formas de reducir los costos operativos al identificar áreas, colaboradores o productos que no estén cumpliendo sus cuotas de ventas.

Mejor planificación y capacidad de respuesta
Detectar problemas y amenazas potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores y configura en tu monitor de desempeño empresarial, notificaciones sobre cualquier irregularidad o tendencias en tiempo real, para ajustar los planes en consecuencia y tomar medidas de inmediato.

Garantiza la transparencia y mejora tu comunicación
Crea tus informes financieros, operativos o administrativos de avances en minutos para compartir con los inversionistas, accionistas, directivos o incluso con tu equipo de trabajo. Garantizar la transparencia entre una empresa y desarrolla una cultura empresarial sólida centrada en objetivos y resultados.

Reduce esfuerzos con automatización
Reduce el esfuerzo y el tiempo necesarios para administrar tu negocio con tecnología, y automatiza los pasos para recopilar KPI y presentarlos en tableros e informes.

Logra optimizar tus procesos organizacionales, en BITAM® tenemos la mejor opción para ti: conoce nuestra herramienta bStratego® (crear hipervínculo hacia ficha de producto en palabra “bStratego®” https://bventor.com.mx/descargas/FichadeProductobStratego.pdf). Integra un Monitor de Desempeño Empresarial a ERP en tu empresa, monitorea de forma gráfica el cumplimiento de tus indicadores y potencializa tu empresa.
Obtén más información o contáctanos a través de marketing@bitam.com o al WhatsApp (+52) 55 8006 8409 y permítenos ser parte de tu transformación digital. Conoce más de nosotros en bitam.com/bventor (crear hipervínculo hacia landing). ¡Te tenemos una propuesta tecnológica muy accesible!

 

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!