Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Capital Humano y Cultura BITAM®
Autor: Virginia Koyama

Automatización y gestión colaborativa del proceso de compras (BPM)


El proceso de compras dentro de las empresas tiene como reto la digitalización, la colaboración y sostenibilidad y esto significa:

En México habría que sumarle el cumplimiento fiscal, ya que no solo se trata de comprar bien, sino que también el comprador es responsable de que toda factura o CFDI recibido cumpla con la legislación fiscal.

Para lograr lo anterior resulta clave aplicar BPM:
Business Process Management que puede ser definido como una estrategia para administrar y mejorar el desempeño de un negocio, por medio de la optimización continua de procesos en un ciclo cerrado de modelaje, ejecución, medición y mejora. Pero no solo se trata de una estrategia, sino de un proceso en donde aplicando tecnología lo puedes automatizar.

Lo anterior puede resultar tan complejo o tan sencillo si aplicas tecnología Low Code (LCDP): plataformas de desarrollo que proporcionan un entorno amigable para crear software y automatizar procesos, a través de una interfaz gráfica de usuario.

Pueden ser usadas por ingenieros y también por “mortales” ( administradores, mercadólogos, contadores, etc.), ya que su uso es mediante un entorno simple de “drag-and-drop” (no es necesario saber “codear”). Un ejemplo de ellas: BITAM® EBAVEL, que además se integra fácilmente con tus sistemas internos, ya que es ERP Friendly.

Ahora imagina que aplicas Low Code para automatizar tu proceso de compras obteniendo los siguientes beneficios:

Si deseas que te ayudemos con un proyecto de automatización de tu proceso de compras con BITAM® EBAVEL, envíanos un correo a marketing@bitam.com o un whatsapp al 55 8006-8405 o bien visita: www.bitam.com/solucioneslowcode

 

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!