Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Analítica de datos
Autor: José de Jesús Quintana

Evaluación de desempeño aplicando TI


Una de las tareas a la que en muchas ocasiones se le da menor importancia dentro de una organización, es a la de controlar y medir el avance de tus objetivos que se realizan de manera diaria. Y si bien lograr, una gestión precisa en un negocio resulta un reto, existen instrumentos que podemos utilizar para conseguirlo: entre ellos, los indicadores.

Un indicador es una medida cuantitativa que te permite medir los resultados. Nos ayudan a entender en qué nos equivocamos y en qué acertamos. Todos hemos escuchado la frase que dice “lo que no se mide, no se puede mejorar”, y es que no basta con tener un entendimiento subjetivo de tus resultados, es necesario conocer con precisión los verdaderos valores de la organización.

Hoy en día nos encontramos con un ambiente de negocios cada vez más competitivo, donde los procedimientos tradicionales y manuales de evaluación se han vuelto poco eficientes, por lo que, si queremos destacar, como gerente de una organización es necesario tomar un papel más proactivo que te permita encontrar ineficiencias, generar estrategias, impulsar a tu equipo de trabajo y optimizar tus procesos de manera rápida.

Muchas empresas ya cuentan con softwares, como Sistemas ERP, que les ayudan a gestionar las actividades diarias dentro de su empresa. Almacenando información útil y de valor si se es aprovechada de la manera correcta. Pero, resulta sencillo caer en errores cuando se trabaja con altos volúmenes de datos que se están actualizando constantemente.

A muchas organizaciones les cuesta trabajo dar el paso de la automatización de su información, pero, conocer de qué manera se puede aprovechar la tecnología para optimizar tus evaluación de desempeño es clave para optimizar la productividad de tu empresa.

Evaluación de desempeño

Incorporar una solución tecnológica a tu proceso de evaluación de desempeño te permitirá acelerar el proceso de recopilación y revisión del desempeño individual de todos los colaboradores y tus metas. Gracias a esta innovación, los líderes de las distintas áreas de tu empresa, pueden crear un proceso eficaz para conocer lo que está pasando en todas las áreas de tu organización y entender con exactitud sus áreas de oportunidad.

En BITAM® queremos ayudarte a potencializar tu empresa y te ayudamos en la gestión de tu evaluación con tecnología. Olvídate de desperdiciar tiempo y de perder ingresos por pasar horas cruzando, diseñando y enviando tus reportes, algunos de los beneficios y facilidades de nuestras soluciones son:

Facilidad para definir objetivos
Una solución de evaluación de desempeño te permite conocer y monitorear con precisión los avances de tus objetivos por periodo, reconoce las habilidades y capacidades de tus colaboradores y a partir de un historial, establece nuevos objetivos personalizados, reales y fundamentados, y compártelos de manera automática. De esta forma, tu fuerza de ventas tendrá una visión clara de sus metas y serán conscientes de que realmente están contribuyendo al éxito de la compañía.

Evalúa continuamente y detecta riesgos con anticipación
En los procesos manuales y tradicionales, el feedback de desempeño se realizaba en periodos de meses (bimestrales, trimestrales, etc…). Hoy en día, esta retroalimentación se da de manera instantánea. Mide en tiempo real los avances de desempeño, e identifica quién está en riesgo de incumplir sus metas. Toma decisiones al momento y generar estrategias de mejora precisas que permitan reincorporar el rumbo de tu equipo hacia el éxito.

Visualiza de manera gráfica tus avances
Monitorea el cumplimiento de tus indicadores y el impacto en la organización a través de gráficos inteligentes. Compara y evalúa el progreso de iniciativas al momento contra metas establecidas u obtén tu reporte de tres generaciones.

Aumenta la motivación y satisfacción de los colaboradores
La utilización de una solución para la evaluación de desempeño puede causar un impacto directo en la motivación y satisfacción de tu fuerza de ventas. Realiza un seguimiento del rendimiento basado en el cumplimiento de las metas, reconoce a las personas con mejores resultados, y ellos estarán dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para que su resultado y esfuerzo sea reconocido.

Proyecta escenarios
Gestiona los indicadores de tu empresa con tecnología, y proyecta escenarios acerca de lo que sucedió, por qué razón y lo qué puede suceder. Amplia tu visión del futuro y entiende de manera sencilla tus indicadores clave a futuro. Esto te permitirá reducir tu incertidumbre y prepararte a ti y a tu equipo para afrontar las distintas circunstancias que pudieran depararles.

Evaluación 360 grados de los empleados
Deja a un lado las percepciones. Obtén un panorama completo y desde diferentes perspectivas, de las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada trabajador. Conoce e identifica las áreas en las que los colaboradores destacan y en cuales necesitan mejorar.

Integra tecnología a tus procesos para la automatización de tu evaluación |de desempeño personal y organizacional, y despídete de la pérdida de tiempo, la información desactualizada, y la falta de motivación y seguimiento de tu equipo.

Aumenta tu productividad con BITAM®. Contáctanos a través de marketing@bitam.com o al WhatsApp (+52) 55 8006 8409 y permítenos ser parte de tu transformación digital. Conoce más de nosotros en bitam.com/bventor.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!