El futuro de la industria Retail con Low Code
Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Retail & CPG
Autor: Gustavo Ángel Ramírez Chávez

El futuro de la industria Retail con Low Code


Las empresas minoristas y mayoristas se han enfrentado a muchos retos digitales en los últimos años. La rápida demanda de cambio a los canales en línea y el uso de tecnologías en sus procesos demostraron ser un gran desafío para los negocios en la industria de retail. ¿Y qué están haciendo para mantenerse a la vanguardia, asegurarse de mantener a los clientes y transformarse con la era digital?

Ante esta necesidad, los expertos de TI se encuentran bajo presión para acelerar la rapidez de desarrollo de plataformas, y ellos junto a las empresas están apostando por la producción de soluciones Low Code para sus procesos.

Los negocios dentro de la industria de retail se han sentido particularmente motivadas para aprovechar el Low Code para obtener ventajas competitivas al actuar rápidamente ante nuevas oportunidades y tendencias del mercado, reduciendo en gran medida la pronunciada curva de aprendizaje y las restricciones de costos asociadas con el ingreso a los campos tecnológicos emergentes.

Estas plataformas permiten crear automatizaciones de procesos mediante una interfaz sencilla de entender, permitiendo que las personas más cercanas a la empresa participen en el proceso de desarrollo de la solución y salgan al mercado con aplicaciones en semanas en lugar de meses.

Con Low Code, pueden también conectar sus sistemas ERP o CRM y bases de datos a las aplicaciones, permitiendo una fácil integración y unificación de la información. El Low Code se puede aprovechar de múltiples maneras para producir el tipo de experiencias que los clientes esperan y los procesos que las empresas necesitan.

¿Hasta dónde puedo llevar el Low Code? ¡Hasta donde tú lo requieras!

En BITAM® queremos que impulses tu negocio y logres hacer más eficientes tus procesos. Algunos ejemplos de lo que puedes lograr con soluciones Low Code en retail con las que contamos en nuestra oferta son:

En el clima económico actual, las formas innovadoras de trabajar son fundamentales y es más importante que nunca modernizar los sistemas y adoptar nuevos enfoques como el Low Code.

Todo esto, Y MÁS, es posible con BITAM® Retail Tech.

Si te gustaría mejorar tus estrategias en retail con soluciones inteligentes: contáctanos a través de marketing@bitam.com o al WhatsApp (+52) 55 8006 8405.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!