El futuro de la Analítica da Datos para tu negocio: Tendencias y cómo aprovecharlas
Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Gustavo Ángel Ramírez Chávez

El futuro de la Analítica da Datos para tu negocio: Tendencias y cómo aprovecharlas


Las tendencias de Analítica de Datos representan para ti dinámicas comerciales y tecnológicas que no puedes ignorar. Tienen el potencial de transformar tu negocio con innovación y aprendizaje, al ponerlas en marcha y adaptarlas a tus procesos de análisis.

Nos encontramos en una era cada vez más digitalizada, y la inteligencia de negocios y analítica de datos se han vuelto necesarias para cualquier negocio. Gracias a estas herramientas ahora puedes utilizar y analizar de distintas maneras una toda la información que posees para transformarla en información valiosa y de valor para ti y tu negocio.

Te dejamos algunas de las principales tendencias para los próximos años que te ayudarán a cumplir con las prioridades estratégicas de tu negocio para anticipar, adaptar y escalar tu valor.

Soluciones analíticas de la Nube: Cloud Analytics
Con el almacenamiento en la nube, se han ido dejando atrás los dispositivos de almacenamiento local. Esta herramienta permite almacenar grandes cantidades de datos a un costo accesible y sin ocupar espacio físico, y crear nuevas arquitecturas de aplicaciones resistentes, elásticas y ágiles, para responder al cambio digital rápido.

Autoservicio
Esta tendencia de autoservicio nos habla de que cualquier usuario puede darse la tarea de trabajar herramientas empresariales sin la necesidad de contar con conocimientos previos o sin un apoyo por parte del área de informática. Es decir, ya no se requiere contar con experiencia técnica para manejar un software de BI y para la interpretación de información que estos nos brinden.

Multiplataforma
Las herramientas multiplataforma te permite acceder a la información de tu negocio en cualquier lugar y momento, lo que te ayudará a estar siempre al tanto de tu situación actual y con el consiguiente incremento de productividad al poder tomar decisiones en tiempo real.

Hiperautomatización de datos
La automatización y el análisis en tiempo real permiten impulsar tu organización y agilizar notablemente el descubrimiento, análisis y revisión de tu información tus procesos comerciales o de TI, dejando a un lado los procesos manuales y las largas horas de análisis y creación de tus reportes de ventas o empresariales.

Inteligencia artificial
La IA da sentido a los datos dentro de tu negocio, identifica cuáles serán útiles y patrones entre ellos, creando informes y alertas capaces de advertirnos sobre imprevistos y errores, y estableciendo correlaciones entre datos.

Inteligencia de decisión
Esta tendencia modela las decisión y datos de tu negocio como un conjunto de procesos, utilizando tecnología de análisis para informar, aprender y refinar las decisiones. Se utiliza con motivo de mejorar la toma de decisiones, disminuyendo tu margen de error y tener información concreta en la cual basar tus

Prioridad: El cliente
Con el objeto de responder a las necesidades de los clientes se está produciendo un cambio de paradigma en el que el cliente se sitúa en el centro de la experiencia de compra. Gracias a la analítica, recopilación de datos, y a la automatización de distintos procesos, se obtiene información relevante sobre el consumidor para que las empresas pueda ofrecer productos y servicios personalizados.

Es importante monitorear estas tendencias clave y decidir si experimentar o invertir en ellas en función de su urgencia y alineación con tus prioridades estratégicas. Acércate a uno de nuestro de nuestros asesores expertos que te compartirán sobre nuestra oferta de soluciones según tus necesidades.

En BITAM® somos referentes en innovación tecnológica, y queremos ayudarte a alcanzar el éxito e impulsar tu negocio con las tendencias actuales en tecnología que te beneficiarán ahora y a largo plazo.

Si te gustaría mejorar las estrategias de tu negocio con soluciones tecnológicas: contáctanos a través de marketing@bitam.com o al WhatsApp (+52) 55 8006 8405.

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!