Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Capital Humano y Cultura BITAM®
Autor: Frida Pérez

Educación virtual: oportunidad para “aprender a aprender”


El mundo está cambiando, lo que significa que la forma en que estudiamos y aprendemos también cambia. El crecimiento exponencial de la educación en línea se debe a su flexibilidad y accesibilidad. En un mundo donde el tiempo y la ubicación importan, el aprendizaje en línea ofrece una libertad sin precedentes para los estudiantes.

La educación online también conocida como e-learning continúa ganándole terreno a la presencial y ya son mayoría los estudiantes que han probado este tipo de enseñanza. El 77% de los jóvenes del mundo tiene en su currículum algún curso online, según revela una encuesta de Global Shapers publicada por el Foro Económico Mundial (WEF) y la tendencia irá en aumento.

Este tipo de aprendizaje virtual recurre a Internet y a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar a los alumnos herramientas didácticas como: chats, blogs, videoconferencias o documentos compartidos, que dinamicen el curso y lo hagan más intuitivo y fácil de seguir. Este sistema permite a los estudiantes asistir a clase, trabajar, comunicarse, examinarse y acceder a los contenidos desde cualquier lugar. La formación a distancia se caracteriza también por fomentar la autonomía y la curiosidad de los alumnos, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y el aprendizaje autodidacta.

A continuación te damos a conocer algunas de las ventajas de la educación virtual:

Ventajas de la Educación Virtual

·         Mayor comodidad

·         Tiempo de calidad con las personas de tu entorno

·         Aumenta el sentido de la responsabilidad

·         Revisión de las clases en cualquier parte

·         Libertad de repasar las clases en cualquier momento

·         Buena retroalimentación por parte de los docentes

·         Desarrollo de las habilidades digitales.

Ser constantes con la educación virtual es un proceso de trabajo, disciplina, esfuerzo y dedicación, además, se te presentarán algunos retos que deberás llevar a cabo, como tu capacidad de adaptación, la cultura de la organización y el alcance que tengas de las herramientas tecnológicas.

En BITAM® sabemos la importancia de compartir el conocimiento y por ellos creamos BITAM® University: un espacio de capacitación online, en donde compartimos conocimiento sobre analítica de datos y tecnologías disruptivas.

Visita bitam.com/capacitaciones

 

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!