Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Riesgo Fiscal
Autor: Virginia Koyama

CFDI no Deducibles, cómo identificarlos antes que el SAT


Uno de los riesgos fiscales más comunes que nos lleva a multas, mayor pago de impuestos o inclusive a ser acusados por defraudación fiscal, es el relacionado con la declaración de CFDIs no deducibles.

El reto es ¿cómo identificarlos antes de que la autoridad fiscal lo haga? y con este artículo, pretendo poner sobre la mesa diferentes escenarios de CFDIs no deducibles y cómo el uso de la Inteligencia Artificial y la Analítica de datos, nos ayuda para anticiparnos al SAT, que siempre nos sorprende porque "tienen otros datos"

Platicando con diferentes profesionistas de la Comunidad Contable, les pedí me indicaran ¿cuáles son los escenarios más comunes, en donde el SAT se da cuenta antes que nosotros, de que un CFDI no debimos hacerlo deducible? y me dieron más de 100 respuestas entre las que destacan las siguientes:

La lista pudiera continuar y volverse una tesis, lo que sí es un hecho es que la revisión de discrepancias y detección anticipada se volvió un tema “excel-mente o manualmente” imposible para los Contadores. Esto es una carrera entre triciclos y automóviles fórmula 1 ante el SAT, en donde solo nos puede ayudar el uso de plataformas con analítica de datos e inteligencia artificial.

Un ejemplo de este tipo de plataformas es bFiskur® que ahora con su nueva versión bFiskur® PRO incluye un monitor de Riesgo Fiscal empoderado con con una librería de más de 101 algoritmos que detecta anticipadamente a nivel CFDI (recibido y emitido) y Obligaciones, escenarios con efecto fiscal que pueden convertirse en mayor pago de impuestos, multas, cancelación de sellos (CSD) y auditorías.

Si deseas saber más sobre BITAM bFiskur® envía un correo a marketing@bitam.com o un whatsapp al 55 8006-8405 o bien visita: www.bitam.com/bfiskur

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!