Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Riesgo Fiscal
Autor: Felipe Barragán

Aprovecha tus CFDIs emitidos y recibidos para tener una mejor estrategia de ventas


Ahora tienes un Módulo de BI para realizar analítica inteligente a partir de tus CFDIs y saber datos an importante como tasa de adquisición de clientes nuevos y deserción.

No es tan frecuente hablar de los beneficios de negocio que puedes establecer en tu empresa a partir del análisis de datos e información que te brindan los comprabantes digitales (CFDIs) que emites y recibes.
¿Sabías, por ejemplo, que en el ámbito comercial estos documentos (o facturas electrónicas) pueden ayudarte a conocer el ticket promedio de compra de tus clientes y la tasa de deserción de estos (churn rate)? O, incluso, puedes enterarte de cuántos clientes nuevos atraes y medirlo por periodo de tiempo.

¡Es real: los CFDIs emitidos y recibidos que procesan en tu departamento contable incluye información muy valiosa que te ayuda a mejorar, complementar y fortalecer tu estrategia de ventas!
De este modo, obtienes como beneficio central la permanencia de tu empresa en el mercado con un crecimiento sano y sostenido.

Analítica inteligente de datos

Se trata de aplicar una estrategia de analítica inteligente que, mediante el uso y aprovechamiento de tecnología disruptiva y en la nube, permite contar con una variedad dashboards y reportes con los cuales es muy sencillo analizar la información desde diferentes perspectivas.

Una ventaja adicional de esta analítica inteligente consiste en la oportunidad de plantear escenarios hacia adelante con un análisis predictivo: ¡No sólo se trata de conocer el presente: qué y cómo sucedió, sino de mirar al futuro conociendo las tendencias que es ñosible plantear para anticiparse y mejorar la estrategia. En este caso, en el ámbito comercial y de ventas, a partir de los CFDIs que emites y recibes.

Y todo a partir de la información que ya existe en la historia de nuestro ERP. Sólo es cuestión de segmentar y clasificar datos para establecer justamente esas tendencias.

Beneficios de la analítica inteligente

Esta analítica inteligente, de la que pueden disponer las compañías, por ejemplo, ayuda a realizar un diagnóstico casi inmediato de sus cálculos, estimaciones, desempeño o estado de salud, permitiendo un incremento de su nivel de control de estos y otros aspectos, así como la toma de decisiones anticipadas.

Algunos cifras destacan lo relevate de la analítica inteligente de los datos e información en las empresas:

94%

94% de la empresas indican que los datos y la analítica son importantes para el crecimiento de su negocio y su transformación.

Fuente:FORBES

23x

Las organizaciones impulsadas por datos tienen 23 veces más probabilidades de ganar clientes, 6 veces más probabilidades de retenerlos y 19 veces más probabilidades de ser rentables.

Fuente:FORBES

CFDIs: materia prima para crecer tu negocio

Para el caso de reforzar tu estrategia de ventas y comercial, la buena noticia es que ya existe la tecnología que te ayuda a establecer la analítica inteligente como prática y estrategia en tu empresa. BITAM®, empresa con más de 20 años de experiencia en la analítica de datos y de aplicación de TI, la pone a tu alcance a través de bFiskur® cuya versión más reciente incluye como beneficio:

Un customer intelligence que incluye un master customer list e indicadores para conocer: 

  • Clientes por vendedor, tamaño, zona, activos, inactivos. Tasa de adquisición de clientes nuevos. 
  • Churn rate (tasa de deserción). 
  • Ticket promedio de compra. 
  • Frecuencia y recencia de compra, entre otros. 
  • Módulo con indicadores financieros que incluye estados y razones financieras. 
  •  Realiza analítica de gastos vs. claves producto – servicio SAT. 
  •  Crear un presupuesto y compararlo vs. año anterior. 
  •  Con su Simulador de estados financieros conoce y plantea diferentes escenarios de análisis, relacionados con indicadores o reportes como estado de resultados.

 Los líderes empresariales de hoy saben que la analítica es crucial para el éxito de mañana. Muchos ya han descubierto qué las decisiones impulsadas por datos posibilitan casos de negocios más sólidos y más ágiles, mientras que otros quedan rezagados.
¡Conoe más de bFiskur®!  

Contáctanos: marketing@bitam.com (+52) 55 8006 8405 bitam.com/bfiskur  

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!