Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Riesgo Fiscal
Autor: Virginia Koyama

10 Retos fiscales “excelmente imposibles” de conciliar


La velocidad en la que el SAT y sus aliados (IMSS, INFONAVIT, STPS) detectan motivos para notificarte y auditarte se ha vuelto "excelmente Imposible" de superar.

La práctica contable actual para anticiparte a una revisión de la autoridad, basada en descargas de XML de CFDIs, es una “foto de la información del momento” que no procesa datos, no los analiza, no identifica faltantes y es incompleta porque nos faltan otros documentos y datos como:

Además, requiere de un esfuerzo manual o artesanal para cruzar hojas de cálculo e identificar diferencias. El 80% de tu tiempo se va en buscar inconsistencias y te queda el 20% para corregirlas.

¡Si algo cambia al minuto después de completar tu descarga, no te das cuenta y si tenías tu análisis en Excel se vuelve obsoleto!

A este paso se vuelve imposible anticiparte a las notificaciones de la autoridad. Encontrar inconsistencias, se vuelve un reto, como las que listo a continuación:

Estos son 10 de los cientos de algoritmos, que una plataforma de analítica de datos con inteligencia artificial puede detectar automáticamente, como es bFiskur® PRO que además, incluye un monitor de Riesgo Fiscal que te plantea los escenarios con efecto fiscal que pueden convertirse en mayor pago de impuestos, multas, cancelación de sellos (CSD) y auditorías.

Si deseas saber más sobre BITAM bFiskur® envía un correo a marketing@bitam.com o un whatsapp al 55 8006-8405 o bien visita: www.bitam.com/bfiskur

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!