Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Retail & CPG
Autor: Antares Cell

Reconocimiento de imagen en retail: la clave para una excelente ejecución en el punto de venta


De acuerdo con las tendencias en retail para 2022, estos tres conceptos seguirán en el foco de empresas de consumo masivo y consumidores: la digitalización, la velocidad y la transformación del punto de venta.

La transformación digital en las empresas va encaminada al manejo y análisis de su información. En el sector, el manejo de datos ha impactado en diversas áreas y los retailers están migrando de ser Data-Driven a ser Consumer-Driven como fórmula para conocer más a sus clientes, mejorar las ganancias y agilizar los procesos del trabajo, en este proceso se involucra a la inteligencia artificial como principal componente para tecnología de realidad aumentada, utilizada en retail para mejorar estrategias dentro del punto de venta, ejecución de planogramas y mejorar experiencias de drive-thru, entre otras aplicaciones dentro del sector.

De acuerdo con el Marketing Artificial Intelligence Institute, el reconocimiento de imagen (RI) es una tecnología basada en Inteligencia Artificial que posibilita el procesamiento y análisis de información mediante imágenes. A través de una serie de algoritmos, el reconocimiento de imágenes permite identificar elementos gráficos de una imagen de manera automática.

Beneficios de la Realidad Aumentada (IR) aplicada en retail:

Para lograr una excelente ejecución de la estrategia en el punto de venta es importante contar con la información y datos necesarios que te ayuden a tomar decisiones, con tecnología de Reconocimiento de Imagen, mejoras tu ejecución de planogramas, pues tu supervisor de piso tiene acceso a métricas valiosas son solo tomar una fotografía del anaquel; como la participación en el mercado, posición de la competencia y evaluación de promociones, entre otras.

El objetivo es recopilar datos de los clientes de primera mano y transformarlos en información para personalizar su experiencia de compra, creando una relación consumidor-marca y obteniendo un impacto en ventas.

Todo esto es posible con BITAM® IR, nuestra herramienta de Reconocimiento de imagen para que puedas personalizar experiencias de marca y realizar métricas objetivas

Empieza hoy a aplicar los beneficios del reconocimiento de imagen en tu negocio con BITAM®, conoce más de nuestras soluciones para Retail en bitam.com/retailtech

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!