Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Retail & CPG
Autor: Antares Cell

Buyer persona como parte crucial de nuestra estrategia de ventas, ¿Lo tomas en cuenta?


Un buyer persona es una descripción de tu consumidor ideal. Se puede basar en datos cualitativos y cuantitativos de una investigación de mercado, competidores y perfiles de clientes existentes.

Definir un buyer persona para cada producto o servicio que ofreces es importante, ya que le da claridad a todo el equipo para saber lo que ofrecen y cómo deberían acercarse al segmento de mercado, respondiendo preguntas como:

Con la globalización, la transformación digital y los factores económicos que afectan de forma diferente a los países y la economía de cada familia e individuo, los segmentos de mercado a los que nos dirigimos se modifican al apar que todo este efecto evoluciona.

Replantearnos las características que tiene nuestra buyer persona en cada cambio importante que se vive dentro de nuestra comunidad es crucial para continuar siendo relevante; ya sea si somos un bien de consumo, continuar siendo parte de sus opciones al tomar la decisión de compra, o si somos parte de la venta industrial o el business to business, entrar dentro de los presupuestos de las empresas.

El día de hoy, la transformación digital y la tecnología nos invitan a añadir dentro de nuestros procesos tecnología con la que podamos mejorar nuestra experiencia del cliente, como la realidad aumentada, inteligencia artificial e incluso el análisis dimensional de datos, que con su cruce de variables nos arroja información crucial sobre el cliente y sus hábitos de consumo.

¿Te gustaría conocer mejor a tus buyer persona a a través de una solución tecnológica? Conoce más de bitam en bitam.com

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!