Loading...
Riesgo Fiscal
Retail & CPG
Analítica de datos
Transformación Digital
Cultura BITAM®
Newsletter

  • Comparte el conocimiento


Categoría: Transformación Digital
Autor: Virginia Koyama

Cómo fidelizar a tu base de clientes, agregando valor a su ERP


El pasado miércoles 14 de octubre, tuve la oportunidad de participar en un webinar con un grupo de distribuidores y consultores de sistemas administrativos y ERPs, con un claro interés compartido: cómo evitar deserciones e impulsar su negocio de software, agregando valor a los sistemas de sus clientes; en medio de una situación en donde aquellas jornadas masivas de actualización fiscal, no tuvieron cabida este año 2020.

La charla fue liderada por el CEO de una empresa mexicana, nacida hace 20 años frente a las costas tampiqueñas del país y para mi sorpresa, con presencia a nivel mundial. Mi primera pregunta fue: ¿Cómo ha logrado esta compañía de tecnología, mantener su crecimiento en este complicado año y sin reforma fiscal?

Y la respuesta del capitán de esta empresa, fue sumar en lugar de restar, mantener en lugar de cambiar: en pocas palabras, respetar lo que ya hacen muy bien todas las marcas de software administrativo y ERPs y potencializar su uso, partiendo de esta coyuntura económica en donde las empresas necesitan:

Información al día y disponible, a cualquier hora y donde quiera que te encuentres.

Información unificada, que concilie diferencias entre empresas, sistemas, bases de datos e incluso con la autoridad fiscal.

Información procesada por dimensiones que nos explique causas raíz y detecte tendencias, para actuar con oportunidad.

En menos de 50 minutos el ponente nos  sorprendió con 2 temas:

La recomendación de verticales como bFiskur®, una plataforma fiscal de inteligencia de negocios, para detectar al instante “factureros” (EFOS) y diferencias entre los sistemas de las empresas y lo que tiene el SAT (ya sabes, ellos siempre tienen otros datos).

El poder de las plataformas de desarrollo low-code, en donde nos demostró en 40 minutos cómo crear una app que agregue valor a un ERP, sin tener conocimientos de programación.

Me centraré en la segunda, llamada low-code, la vitamina que en manos de todo consultor o distribuidor de ERP o sistema administrativo necesita. Sabemos que todas las empresas tienen necesidades complementarias no resueltas con sus sistemas actuales y que un distribuidor de TI es sensible a las mismas: control de activos, trámites y procesos de recursos humanos, control de ordenes de servicio, gestión de cuentas, pedidos en campo, supervisión de puntos de venta, portales de proveedores, empleados y de marketing, entre otras.

Muchas de estas necesidades detonan la creencia de que el software que tienen es incompleto y creen que la solución es cambiarlo (en mis 25 años en el mundo del software nunca he visto uno que haga todo) o terminan con tareas semi-manuales en hojas de cálculo.

Y aquí es donde aparece la solución, plataformas de desarrollo low-code que nos permiten de manera muy visual diseñar e implementar nuestras propias aplicaciones en diferentes dispositivos, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación, tal y como lo demostraron en este evento. Te comparto lo que más me sorprendió:

La facilidad de uso

Poder crear apps nativas para trabajar offline y online.

Tenía incluidos más de 60 gadgets, sin ninguna limitante: texto, hora, mapas de calor, gelolocalización, evaluaciones, calendarios, Gantts, GPS, mapas, videos, fotos, audios, gráficas neuronales, lectura de diferentes codigos de barras, llamadas.

Conexión a diferentes bases de datos.

Workflows robustos para emular cualquier proceso secuencial, paralelo, etc.

Análisis predicitivo, con 80 modelos estadísticos que puedes utilizar para hacer un pronóstico de las variables que te interesan.

Y por si fuera poco, algoritmos con inteligencia artificial (IA): reconocimiento de imagen, reconocimiento facial, conteo de productos y realidad aumentada.

Te platico que yo ya comencé a probar y a construir mi propio CRM. ¿Te imaginas crear tu propia solución con el branding de tu negocio?, ¿te imaginas aumentar el grado de satisfacción de tus clientes, conectando soluciones a su actual ERP optimizando sus costos y mejorando su competitividad?

Para conocer más acerca de esta compañía, se llama BITAM®️, si deseas agregarle valor a tus clientes complementando tus sistemas administrativos o ERPs, mediante una plataforma low-code, te invito a que conozcas eBavel®. Contáctanos enviando un correo a marketing@bitam.com o vía llamada/Whatsapp al 55 8006 8405. 

 

¿Disfrutando de nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestra newsletter mensual con historias increíbles para inspirarte!